domingo, 5 de noviembre de 2017

ADIÓS, MARI CARMEN

Día triste, de despedida.
Día también alegre, de recordarte y acordarnos de todo lo que nos enseñaste.
He tenido la suerte de haber contado con profesores muy buenos que han marcado mi vida, mi forma de ser, de ver, de pensar. Hace más de 30 años, pero eso es para siempre.
A ti Mari Carmen te debo algo importante: me enseñaste a pensar, que no es poco. Sin dejar de lado el arte y la enseñanza que tocaba dar en cada momento, sembraste muchas cosas. En el momento, uno no es consciente pero siempre recordaré frases tuyas: "todo lo que dice la tele no es verdad, las guerras se tapan con la religión pero son por motivos económicos..."; nos hablabas de igualdad, de que es importante saber de qué hablar, tener cultura como un valor imprescindible, saber dudar de todo, ver que todo tiene una segunda mirada, que no hay verdades absolutas.
Con 13 años y en plena efervescencia adolescente, uno no sabe darle importancia a todo esto, pero es la base de lo que somos como personas.
Gracias por enseñarnos a amar la cultura, gracias por enseñarnos a pensar por nuestra cuenta. Es básico en mi vida y no está en los libros.
Un abrazo en el cielo que estés.
Uge

No hay comentarios:

Publicar un comentario