jueves, 12 de enero de 2017

NUEVA RUTA: Tras los cristales ("CUANDO LLEGA LA LUZ")

"Cuando llega la luz"
Resultado de imagen de CUANDO LLEGA LA LUZCorrespondería a la segunda parte de la novela "Lo que esconde tu nombre" (premio Nadal, 2010), ambas escritas por Clara Sánchez y a quien se le otorgó el premio Planeta en 2013, aparte de otros galardones que han hecho que su obra haya sido traducida a varios idiomas.
La originalidad del tema estriba en que la autora intenta explayarse en las formas de vida que llevaban los alemanes (nazis) que tras acabar la II Guerra Mundial huyeron a la Costa Mediterránea para evitar las represalias de las tropas aliadas como fueron los juicios de Nuremberg. En estas tierras se instalaron con el beneplácito y visto bueno del general Franco, arrullados por la brisa fragante de la Costa Blanca y el calor del invierno levantino.
En concreto, la novela sitúa a los nazis como turistas en la localidad de Denia, aunque la autora la denomina "Dianium" creyendo que los vecinos, los dianenses, se ofenderían con el contenido. Todo lo contrario, la presentación del libro levantó mucha expectación y la gente estaba muy contenta de que la novela estuviera ambientada en su tierra y en papel impreso, negro sobre blanco, lo que sube la moral tanto a nivel personal como colectivo.
Si te apetece seguir esta ruta pincha en la pestaña de la ruta o en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario