domingo, 21 de marzo de 2021

DÍA DE LA POESÍA (Y DE TI TAMBIÉN)

Querida Carmen, ya es otra vez 21 de Marzo, Día mundial de la Poesía y como de alguna manera este mes sigue en morado en el calendario, esta vez te envío un poema de Rupi Kaur a la cual llegué por medio de “tu segunda” que me habló de ella y me regaló sus libros.
De Rupi Kaur se dice que ha logrado mostrar la realidad de ser mujer por medio de sus poemas. Su libro, Leche y Miel, describe en cuatro secciones, el dolor, el amor, el rompimiento y la sanación que ella y otras mujeres han soportado en su vida.
Sus textos suelen ir acompañados de diseños sencillos pero muy expresivos. Ahí va el poema en inglés y en español y su dibujo.
Sobre ser independientes, hermana:
no quiero tenerte
para llenar las partes vacías que hay en mí,
quiero estar llena por mí misma.
quiero estar tan completa
que pueda iluminar una ciudad entera
y luego quiero tenerte
porque nosotros dos unidos
podemos prenderle fuego

No hay comentarios:

Publicar un comentario