![]() |
Instalación en el IES Segundo de Chomón, Y Carmen detrás de su concepción, como siempre. |

Tu actividad reivindicativa no pasaba desapercibida pues hasta los padres y madres se incomodaban a veces por las actividades que realizabas en clase como cuando enseñabas a coser a las chicas y a los chicos a la vez... Algún padre, varón, criticó duramente esta equiparación entre ambos sexos e incluso, en plan metafórico, amenazaba con ir a esperarte al colegio con la escopeta. Se les iban a caer los anillos a los hijos.
Los últimos años organizaste campañas y realizaste sorprendentes y creativas instalaciones contra la violencia de género, del varón sobre la mujer, pero empezando por el Instituto, por el alumnado de ESO. Cuánto concienciaste a las chicas de que sus parejas no les controlaran su forma de vestir, sus salidas a la calle, el teléfono móvil... Como les decías tú: "Eso no es amor", sino la fase previa que puede conducir a la violencia de género.
Serafín ALDECOA. 8 de marzo de 2019
Siempre, pero especialmente en el 8 de marzo te echo de menos Carmen. Cuántas horas dedicaste a montar actividades y exposiciones y a hablar con tus alumnas y alumnos sobre la igualdad de las mujeres y, sí, afortunadamente tu nensaje caló en muchos de ellos y ellas
ResponderEliminar